ELIJE TU ACTIVIDAD

Pilates

Creado por Joseph H. Pilates a principios de los años 20 del siglo pasado, el método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración. De hecho, también es conocido con el nombre de ‘Contrología’.

Yoga

El Yoga es una milenaria disciplina para el cuidado integral del, cuerpo, la mente y el espíritu donde se fortalecen y serenan con la práctica de las Asanas (posturas), la respiración y la meditación.

Las clases están adaptadas a las características biomecánicas, necesidades y habilidades del alumno.

Yoguilates

El Yoguilates conjuga ejercicios de Pilates, con técnicas del Yoga, de una forma mucho más dinámica.  Se busca la elasticidad, el tono muscular, la respiración y la relajación, pero sobre todo, el equilibrio corporal y anímico. 

Relajación

Todas nuestras clases y actividades finalizan con una Vuelta a la Calma.

Es importante no terminar agitados, física o internamente después de una actividad.

La mente y el cuerpo precisan retomar un ritmo natural al finalizar la clase.

Por esa razón terminamos con unos minutos de Relajación, para devolver una quietud tanto a la mente como al cuerpo.

Mindfulness

El Mindfulness moderno está basado en la meditación Vipassana, una antigua técnica de meditación de la India que consiste en “tomar conciencia del momento presente”, “tomar conciencia de la realidad”, “vivir el momento”.

Suelo Pélvico

En Método Pilates es una buena opción para mantener en buen tono toda la musculatura del cuerpo, también trabaja la zona del Suelo Pélvico gracias a una serie de ejercicios propioceptivos para contraer y tonificar la zona del Periné.

Hipopresivos

La gimnasia hipopresiva es una disciplina dirigida a trabajar la zona abdominal, un método capaz de reducir la cintura y reforzar el suelo pélvico, en otros muchos beneficios. Y todo gracias a la técnica de respiración utilizada,  que consiste en abrir las costillas al respirar y mantener la posición durante un tiempo determinado.

Entrenamiento Funcional

El Entrenamiento Funcional busca un óptimo rendimiento corporal, con ejercicios basados en gestos útiles para la vida cotidiana y laboral. Desarrolla cualidades físicas como: Fuerza, Estabilidad, Equilibrio, Psicomotricidad, Potencia, Reflejos, Tono Muscular, Elasticidad de las Cadenas Musculares, Flexibilidad y Movilidad articular…

Entrenamiento en Suspensión

El Entrenamiento en Suspensión permite realizar ejercicios multidimensionales, útiles, eficaces y seguros con el propio peso corporal y la fuerza de la gravedad, que desarrollan la fuerza y al mismo tiempo mejora la flexibilidad, equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo (core).