Coaching Empresarial
En el entorno empresarial y personal se conoce por Coaching al proceso interactivo y transparente, mediante el cual, el Coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso, buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.
Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, dinámicas grupales, Roll-play, talleres y prácticas supervisadas.
¿A quién va dirigido?
¿Observamos con cierta frecuencia esas actitudes negativas en nuestro entorno laboral?
Seguramente en más ocasiones de las necesarias, ya que son situaciones que nadie desea, que nada aportan y cuyas consecuencias cuesta mucho reparar posteriormente.
Una correcta gestión emocional, tanto a nivel individual como grupal, puede evitar este tipo de situaciones, ayudándonos a resolver estos conflictos y bloqueos.
El Coaching Empresarial son sesiones y talleres que utilizan un conjunto de herramientas orientado a incrementar los resultados de los equipos mejorando la comunicación y las relaciones establecidas entre sus componentes y entre estos y el proyecto, poniendo el foco de atención del mando en las personas y en la gestión de las emociones individuales y grupales.
Más que aprender, se trata de descubrir nuestros recursos personales, ayudar a descubrir a los de los demás y crear un proyecto compartido que permita el máximo desarrollo de las capacidades personales de cada uno.
Al tratarse de habilidades directivas, es necesario aprenderlas y entrenarlas, ponerlas en práctica con apoyo adecuado, con método y con constancia.
Es por ello que se plantea este aprendizaje en forma de Entrenamiento teórico-práctico, con el fin de que los aprendizajes se desarrollen, se pongan en práctica y se conviertan en hábitos que reviertan en resultados medibles para la organización.
Los programas de Coaching tienen como objetivo concentrar toda la energía que utilizamos en nuestro trabajo sin que esta se disperse en acciones inútiles o que no son el objetivo prioritario.
El resultado es una mejora de la organización y de los equipos de trabajo de la empresa o negocio mediante distintas técnicas de comunicación verbal y no verbal, así como mejora de la asertividad.
El Coaching proporciona servicios de formación y desarrollo personal a particulares (tanto para su vida profesional como para su vida privada) y a empresas familiares, pymes, micropymes, autónomos y profesionales, grandes y medianas empresas.
¿Qué objetivos busca?
Estos programas ofrecen un contenido de sesiones de Coaching para grupos formados por colaboradores del mismo equipo u otros equipos, con la meta de poner en común la visión de los procesos productivos, mejorar la comunicación entre los equipos y mejorar la unión dentro de los equipos.
El objetivo del Coaching para Empresas será aumentar:
- El rendimiento personal dentro de los equipos
- El rendimiento de los equipos como Unidad de trabajo
- Conjuntar entre todos los miembros de los diferentes departamentos: los procesos de trabajo, objetivos a cumplir, enfoque de la empresa y conductas de los colaboradores.
- Detectar si son necesarias sesiones de Formación para los grupos de trabajo.
- Aprender a gestionar las propias emociones de la autoridad y el Liderazgo: reconocerlas, identificarlas y reconducirlas generando Autoconocimiento y Empatía.
- Manejar los distintos conflictos personales surgidos en la interactuación como equipo.
- Reequilibrar nuestra actividad diaria como fortaleza para afrontar los retos del equipo.
- Aprender a identificar los estados emocionales de otras personas y a reconducirlos a estados más positivos o a sincronizarlos con los de los demás.
- Desarrollar habilidades para mejorar la profundidad emocional de nuestras conversaciones, acercándonos a las personas que trabajan con nosotros y ayudándonos a conocer mejor sus necesidades e inquietudes.
- Aprender a Construir un proyecto compartido emocionalmente atractivo y sostenible, promoviendo el compromiso bidireccional y el crecimiento de las personas que integran el equipo.
Coaching Ejecutivo
Este tipo de programa va dirigido a ejecutivos y normalmente las sesiones son personales. El contenido se centra en la mejora de habilidades personales y gestión de los recursos y colaboradores.
Sus principales objetivos van dirigidos a potenciar y mejorar habilidades personales para:
- Mejorar la comunicación con los colaboradores
- Mejor gestión de los recursos humanos
- Efectividad en la toma de decisiones
- Mayor eficacia en la gestión del tiempo de trabajo
- Aprender a controlar el stress en el cargo y las responsabilidades
- Saber cuándo podemos delegar en nuestros colaboradores
- Conciliar la vida profesional con la vida personal
- Eficacia en la gestión de equipos y en el logro de objetivos
- Alcanzar un equilibrio entre la conducta emocional y la conductual
- Ampliar la capacidad de Liderar efectivamente
- Unificar las metas y objetivos personales y de la empresa
- Alinear la Misión, la Visión y los Valores de la empresa con los personales
- Generar sentido de pertenencia y compromiso como factores clave para lograr resultados
- Transitar de la admiración y respeto hacia el ejemplo y el rescate de los valores
- Auto-Evaluación de fortalezas propias y de subordinados
- Reconocer cualidades como integrante de equipo
- Crear sinergia con equipos de trabajo comprometidos
- Generar compromiso para la excelencia personal y de la empresa
Shadow Coaching
Este tipo de programas, el Coach va junto al directivo, manager o encargado durante un tiempo de la jornada de trabajo o en ciertos momentos que necesite asesoramiento (reuniones, toma de decisiones, planificación de trabajo, ventas, etc.) y observa cómo se desenvuelve en el cargo laboral, cómo se relaciona y comunica con sus colaboradores.
Posteriormente el Coach tiene una reunión para dar información al cliente sobre sus puntos fuertes y también sobre qué aspectos debe mejorar.
Todo ello desde el punto de vista imparcial del Coach, y con todo esto se elabora un Plan personal de Coaching a medida para reforzar aquellas facetas del directivo en las que debe mejorar.
El Coaching Empresarial fomenta el desarrollo eficiente de la comunicación interna, optimizando el rendimiento laboral y alcance de los objetivos de equipo.
Capacita a los empleados para que se impliquen y comprometan laboralmente hacia actitudes grupales y positivas, traduciéndose en una mejor gestión de los conflictos internos.
La meta del Coaching Empresarial radica en incrementar el rendimiento del personal dentro de la organización en su entorno diario.
Los beneficios abarcan al conjunto completo de trabajadores dentro de una organización, al margen de la naturaleza de sus labores o del departamento o nivel jerárquico al que pertenezcan.
Empodera tu empresa en Liderazgo y Trabajo de Equipo
Información al teléfono: 647 72 12 12