Las Sesiones On Line son una opción de trabajo personal tan válida como la entrevista presencial, de hecho presenta una serie de ventajas.
Las sesiones On Line, facilita cubrir el objetivo de las mismas, con el ritmo “frenético” que muchas veces nos impone nuestra vida y que en ocasiones nos hace imposible hacerlo de forma presencial.
Evita desplazamientos que pueden ser molestos debido a la distancia o para personas con algún impedimento de movilidad reducida, que convierten los traslados en un inconveniente.
La sesiones On Line garantizan el anonimato ya que esta modalidad permite no asistir al centro donde se realizan de forma presencial y conservar su anonimato, evitando sentirse «juzgadas».
De este modo les inspira más confianza a la hora de trabajar consigue establecer una buena relación de trabajo con el cliente que de otro modo sería muy difícil generar.
La sesión se establece en los mismos niveles de confianza y responsabilidad que la realizada en el centro, pero eliminando los elementos externos que nos pueden resultar incómodos o poco familiares.
También el hacer las sesiones desde un lugar seguro y familiar como es nuestra casa, proporciona una sensación de familiaridad, consiguiendo buenos resultados y una continuidad con el cliente.
Las sesiones On Line permiten un contacto más continuo al incluir apoyo entre sesiones a través de mail o chat, con lo cual no se limita a las sesiones sino hay también un seguimiento de la evolución entre estas, lo que posibilita un mayor beneficio dentro de los objetivos a conseguir.
La modalidad On Line, resulta muy apropiada para aquellas personas que por distintos motivos estén desplazados de forma temporal o permanente en otros países:
Vacaciones, estancia temporal por trabajo, visita familiar, estudios, residencia definitiva en el extranjero…
Brinda la oportunidad de hacerlo sin que la diferencia horaria entre países sea un problema ya permite una gran flexibilidad de horarios.
Al realizar las sesiones desde casa permite elegir una mayor flexibilidad de horarios y días más adecuados sin que interfiera en las actividades cotidianas ni en las responsabilidades diarias o laborales.
Esto permite adaptar el horario de las sesiones a las necesidades personales o profesionales del cliente, sin la obligación de hacer cambios en sus rutinas habituales.
Al realizar las sesiones en casa, el cliente ahorra costes de desplazamiento, dinero y tiempo, sobre todo si vive lejos del centro de atención.