Escuela de Familias

La Escuela de Familia ofrece un espacio de diálogo y formación para las familias que deseen adquirir herramientas para mejorar la comunicación y la relación de pareja, la convivencia con los hijos de distintas edades, la resolución de conflictos, el conocimiento emocional y el manejo de los sentimientos, etc.

Es un espacio para formarse, compartir e intercambiar experiencias, dificultades, dudas.

Tiene un carácter participativo en unos niveles más profundos de la relación entre padres e hijos.

Más que formarse se trata de vivir una experiencia para desarrollar las mejores actitudes que nuestros hijos necesitan de sus progenitores.

Pertenecemos a 3 sistemas que cambian permanente y simultáneamente: Nosotros, La Pareja y La Familia. Esta circunstancia requiere de continuos ajustes y aprendizajes.

La familia es la más hermosa aventura, pero necesita preparación. La vida en pareja y tener hijos es considerada por la mayor parte de las personas como la meta más ansiada, la que más sentido y felicidad proporciona. Sin embargo, el error que muchos cometen es aspirar a tan noble meta sin la suficiente preparación.

Las posibilidades que la vida familiar ofrece pueden ser oportunidades de progreso y bienestar o fuente de sufrimiento y de ruptura. Las capacidades y habilidades que tengamos marcan la diferencia.

El tema principal de esta sesión es LA ESCUCHA ACTIVA:

Aprender a escuchar en pareja, en familia, a nuestros hijos.

La educación es un proceso muy largo que comienza siendo impartida por la familia y luego la escuela y se necesita de ambas partes para conseguir un pleno desarrollo educativo y personal del niño/a. Por ello la escuela debe aceptar la importancia de la participación y la colaboración de los padres en la educación de los niños/as y la necesidad de una relación cordial entre docente y padres para que los/ las profesores/as puedan realizar su función de manera efectiva y completa.